4 PERIODO
ETAPAS DE LA PUBLICIDAD :
ETAPA PIONERA:
- debe mostrarle al consumidor que sus necesidades pueden satisfacerse en una nueva forma y mas eficiente
-Deja pocas utilidades al fabricante
-se invierte mucho dinero en promoción y publicidad
-educar al publico en las ventajas del nuevo producto
-remarcar la utilidad del producto y no comparar sus ventajas con las de la competencia
-la ventaja de la publicidad pionera es de tiempo,es decir,que tiene la posibilidad de ser el líder con una ventaja inicial con respecto a los seguidores
La etapa publicitaria de un producto en el cual todavía no se reconoce la
necesidad de ese producto y debe de establecerse, o en la que esa necesidad
ha sido establecida, pero aún no se ha concretado el éxito de un producto que
reúna esos requisitos.
En esta etapa el consumidor intenta responder a la pregunta, “¿Qué es?”
Entonces lo que intenta lograr la publicidad es generar entre los consumidores
conciencia sobre el producto y educar al público acerca del nuevo tipo de
producto
El aviso elegido es un claro ejemplo de esta etapa con un llamativo glosan que
intriga y una imagen que nos muestra un clima festivo y elegante y una frase
que plantea la novedad del producto
necesidad de ese producto y debe de establecerse, o en la que esa necesidad
ha sido establecida, pero aún no se ha concretado el éxito de un producto que
reúna esos requisitos.
En esta etapa el consumidor intenta responder a la pregunta, “¿Qué es?”
Entonces lo que intenta lograr la publicidad es generar entre los consumidores
conciencia sobre el producto y educar al público acerca del nuevo tipo de
producto
El aviso elegido es un claro ejemplo de esta etapa con un llamativo glosan que
intriga y una imagen que nos muestra un clima festivo y elegante y una frase
que plantea la novedad del producto
ETAPA COMPETITIVA
~ La introducción del producto tiene éxito el mercado se abre a clientes potenciales
~ ¿Que Marca Debería Comprar ?
~ Existe un mercado del crecimiento en el numero de compradores
~ Su Propósito es mostrar las características únicas o diferenciales
Que hacen a una marca mejor que la otra.
Que hacen a una marca mejor que la otra.
ETAPA RETENTIVA
~ Cuando un producto entra a la etapa de la madurez y existe gran escala de aceptación
~ Se le conoce como etapa de recordatorio
~ pocos productos se encuentran en esta etapa
~Puede tratarse de una reducción en la categoría de producto
~Suele ser transitoria
~ Existen 2 posibilidades para el producto :
4. Que decline frente a los nuevos competidores
5.Que se adapte por medio de tecnología,mercadotecnia y promoción y se revitaliza
~ Es donde hay mas utilidades
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