martes, 15 de octubre de 2013


4 PERIODO

ETAPAS DE LA PUBLICIDAD :

ETAPA PIONERA:

- debe mostrarle al consumidor que sus necesidades pueden satisfacerse en una nueva forma y mas eficiente 

-Deja pocas utilidades al fabricante 

-se invierte mucho dinero en promoción y publicidad 

-educar al publico en las ventajas del nuevo producto

-remarcar la utilidad del producto y no comparar sus ventajas con las de la competencia

-la ventaja de la publicidad pionera es de tiempo,es decir,que tiene la posibilidad de ser el líder con una ventaja inicial con respecto a los seguidores  
La etapa publicitaria de un producto en el cual todavía no se reconoce la 
necesidad de ese producto y debe de establecerse, o en la que esa necesidad
ha sido establecida, pero aún no se ha concretado el éxito de un producto que 
reúna esos requisitos.
En esta etapa el consumidor intenta responder a la pregunta, “¿Qué es?”
Entonces lo que intenta lograr la publicidad es generar entre los consumidores 
conciencia sobre el producto y educar al público acerca del nuevo tipo de 
producto
El aviso elegido es un claro ejemplo de esta etapa con un llamativo glosan que 
intriga y una imagen que nos muestra un clima festivo y elegante y una frase 

que plantea la novedad del producto
ETAPA COMPETITIVA 



~ La introducción del producto tiene éxito el mercado se abre a clientes  potenciales 
~ ¿Que Marca Debería Comprar ?
~ Existe un mercado del crecimiento en el numero de compradores 

~ Su Propósito es mostrar las características  únicas o diferenciales 
    Que hacen a una marca mejor que la otra.

 


                  ETAPA RETENTIVA


~ Cuando un producto entra a la etapa de la madurez y existe gran escala de aceptación
~ Se le conoce como etapa de recordatorio 
~ pocos productos se encuentran en esta etapa
~Puede tratarse de una reducción en la categoría de producto 
~Suele ser transitoria 
~ Existen 2 posibilidades para el producto :
4. Que decline frente a los nuevos competidores 
5.Que se adapte por medio de tecnología,mercadotecnia y promoción  y se revitaliza
~ Es donde hay mas utilidades 
  
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario